ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de junio 2017 - 18:46

Prigioni vuelve al Baskonia para comenzar su carrera de entrenador

ver más
Prigioni, en una de las últimas ocasiones que vistió la camiseta del club vasco (Foto del sitio oficial del Baskonia).
El ex base Pablo Prigioni fue confirmado este viernes como nuevo entrenador de Saski Baskonia de España -el club donde se retiró en enero de este año- en reemplazo de Alfonso "Sito" Alonso, y asumirá su primera experiencia bajo ese rol.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Leyenda baskonista como jugador, el argentino toma las riendas del equipo vitoriano las dos próximas temporadas", publicó la página oficial del club, antes denominado Tau Cerámica, sobre la contratación del ex jugador del seleccionado argentino.

Prigioni, de 40 años, se retiró en la presente temporada en Baskonia, luego de su paso por la NBA con New York Knicks (2012-2015), Houston Rockets (2015) y Los Angeles Clippers (2015-2016), y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del equipo vasco con las conquistas de la Liga ACB (2008), la Copa del Rey (2004, 2006 y 2009) y Supercopa de España (2005, 2006, 2007 y 2008).

El ex base de Real Madrid firmó un contrato por dos temporadas y aún resta conocer quiénes serán los integrantes de su cuerpo técnico.

Baskonia, fundado el 3 de diciembre de 1952, ganó tres veces la liga ACB (2001-2002, 2007-2008 y 2009-2010), la Recopa de Europa (1995-1996) y sigue en la búsqueda con la Euroliga, el certamen que lo vio subcampeón en 2001 y 2005.

"Prigioni y Baskonia vuelven a unir sus caminos en una nueva e ilusionante aventura", concluyó el comunicado del club vasco.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias