ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de junio 2002 - 00:00

Quesada será titular ante Inglaterra

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, confirmó hoy el equipo que enfrentará a los ingleses, con Quesada en la posición de apertura y Contepomi como centro, la misma formación que afrontó el segundo tiempo del histórico triunfo ante Francia, logrado el fin de semana.

Quesada, el máximo goleador de la Copa del Mundo del '99, ingresa al equipo en reemplazo del lesionado capitán Lisandro Arbizu, cuyo lugar en el centro de la cancha será ocupado por Contepomi, habitual apertura.

Ese es el único cambio que presentarán Los Pumas ante Inglaterra para el test match del sábado, que se jugará a las 15.30, en el estadio de Vélez.

Los Pumas llevaban cuatro test matches consecutivos -ante Gales, Escocia, Nueva Zelanda y Francia- presentando la misma alineación que ahora Loffreda se vio obligado a modificar.

En consecuencia, los quince titulares serán los mismos que salieron a jugar el segundo tiempo ante Francia.

Conforme con la producción del equipo en esos 40 minutos, Loffreda prefirió el ingreso de Quesada y el movimiento de piezas en lugar de sustituir a Arbizu con un inside.

El centro cordobés Diego Giannantonio se sumó al plantel de 22 jugadores para el partido ante Inglaterra en el lugar que dejó vacante el capitán, y estará entre los suplentes.

Sin Arbizu en la cancha, el capitán de Los Pumas será el medio scrum Agustín Pichot.

Arbizu salió en el entretiempo del partido ante Francia con un fuerte golpe en las costillas, producto de un tackle que le aplicó Fabien Pelous.

El cuerpo médico de Los Pumas confirmó que el capitán sufrió una fractura y por eso quedó marginado del partido en el que cumpliría 100 presentaciones internacionales con el seleccionado nacional.

El centro fue reemplazado el sábado por Quesada, que en el segundo tiempo le cambió la cara al equipo, que apoyó tres tries ante los campeones de Europa y concretó la victoria por 28 a 27.

Quesada, quien días atrás concretó su pase del club Narbonne al Beziers en la liga francesa, asumiría la responsabilidad de pateador ante los ingleses.

El lunes, en la victoria de Argentina A sobre Inglaterra A, Quesada jugó una hora, estuvo perfecto en los envíos a los palos (5 de 5) y logró 16 puntos: 3 penales, 2 conversiones y un drop.

La otra duda que tenía el equipo pasó por la recuperación del wing Gonzalo Camardón, quien se recuperó de la contractura que sufría y será titular, según informó el parte de prensa de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El equipo formará con Ignacio Corleto; Gonzalo Camardón, José Orengo, Felipe Contepomi y Diego Albanese; Gonzalo Quesada y Agust¡n Pichot; Gonzalo Longo, Rolando Martin y Santiago Phelan; Rimas Alvarez e Ignacio Fernández Lobbe; Omar Hasan, Federico Méndez y Mauricio Reggiardo.

Los suplentes serán Mario Ledesma, Roberto Grau, Lucas Ostiglia, Mart¡n Durand, Nicolás Fernández Miranda, Diego Giannantonio y José Mar¡a Nuñez Piossek.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias