9 de abril 2011 - 22:47

Racing y Huracán no salieron del empate

Machín intenta sacarle la pelota a Hauche.
Machín intenta sacarle la pelota a Hauche.
Huracán y Racing Club empataron sin abrir el marcador, en un discreto partido por la novena fecha del torneo Clausura de primera división jugado en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque de los Patricios.

El encuentro contó con el arbitraje de Néstor Pitana, que durante la primera etapa anuló acertadamente dos goles del delantero de Huracán Javier Cámpora, las dos veces por posición adelantada.

Aun ilegales, los dos goles de Cámpora, de algún modo, resultaron una síntesis del encuentro: el Globo fue superior a su rival, pero salvo en esas ocasiones fuera de reglamento no pudo vulnerarlo.

No poder ganar aun mereciéndolo terminó por cerrar una jornada desfavorable para Huracán, que, con el triunfo previo de Olimpo de Bahía Blanca sobre Colón de Santa Fe, volvió a caer a zona de promoción por un descenso a la Primera B Nacional.

Por el lado de Racing, en tanto, el empate no le sirvió para volver a prenderse en la pelea por la punta, pero al menos cortó una racha negativa de tres caídas consecutivas.

El partido, en líneas generales, fue apenas discreto. Empezó algo mejor el equipo de Miguel Ángel Russo pero el local primero lo niveló, a partir del buen trabajo en el mediocampo de Gastón Machín y Rodrigo Battaglia y de la movilidad de Javier Cámpora en la línea ofensiva, y después lo dominó.

En ese marco, y más allá de un disparo lejano de Iván Pullid que se fue apenas desviado, Huracán contó con las mejores chances, entre ellas los dos goles de Cámpora bien anulados por Pitana.

El segundo tiempo fue peor, impreciso, sin jugadas colectivas, y el peligro se redujo a una situación por lado: primero Monzón le tapó un mano a mano claro al colombiano Teófilo Gutiérrez; y cerca del final Battaglia llegó solo al área rival y cabeceó al gol, pero Fernández y Cáceres, sobre la línea, evitaron la caída.

Los cambios ensayados por Russo y Roberto Pompei no surtieron el efecto deseado, y el partido se fue apagando lentamente hacia el reparto merecido del cero a cero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar