River puso primera con una goleada y despidió a Mercado
-
20 años sin ganarles de local: la racha que buscará cortar la Selección argentina ante Brasil
-
La figura de Brasil que calentó la previa: "Le vamos a dar una paliza a Argentina"

River ganó en su debut en la Copa Argentina y el próximo domingo se medirá ante Estudiantes de San Luis.
En los primeros minutos Sportivo Rivadavia, dirigido por el exarquero de Huracán Marcos Gutiérrez, mostró mucho entusiasmo y arrimó algo de peligro con un par de corridas de Alberto Argarañáz por derecha, que derivaron en centros en los que Mario Pierani estuvo cerca de ganarle a los centrales rivales.
Sin embargo, River no tardó mucho en hacer pesar su obvia superioridad física y futbolística, recuperó la pelota, pasó a jugar en terreno rival y abrió rápidamente el marcador.
Se jugaban 11 minutos, cuando Andrés D'Alessandro picó la pelota desde la puerta del área, Sebastián Driussi la bajó de cabeza para Alario, quien controló con el pecho y estampó el 1 a 0 con un violento derechazo.
El tanto le dio tranquilidad al equipo dirigido por Gallardo, que continuó tocando el balón, aunque generalmente le faltaba profundidad.
En tanto, Sportivo Rivadavia no parecía tener las herramientas como para ilusionarse con volver a equilibrar el marcador y se dedicó a aguantar para no recibir más goles.
Así pasaron los minutos, hasta que cerca del final de la primera etapa llegó el segundo tanto, en una jugada en la que el debutante Jorge Moreira lanzó un lateral al área, Ricardo Ibarra no alcanzó a despejar de cabeza y "Nacho" Fernández apareció cerca del punto del penal para convertir con un potente remate de zurda.
Por lo mostrado por ambos equipos a lo largo de los primeros 45 minutos, quedó la sensación de que el gol del exmediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata había definido el partido pese a que todavía faltaba el complemento.
Ya en el segundo tiempo, se acentuó el dominio riverplatense, aunque ahora el equipo de Primera División logró encontrar espacios en los últimos metros, generando numerosas situaciones de gol.
Con el trámite claramente a favor de River, creció la figura del arquero Sebastián Sánchez, quien apareció una y otra vez para evitar la tercera caída de su valla.
A los 11 contuvo un fuerte disparo de derecha del paraguayo Moreira, a los 15 le puso el pecho a un remate de Driussi y un minuto más tarde le tapó un mano a mano a Alario.
Cuando se jugaban 24 minutos, y como si los problemas para los de Venado Tuerto no fuesen suficientes, fue expulsado Damián Zadel, quien fue con el codo arriba sobre Alario y recibió la segunda amarilla.
En la recta final del partido, y cuando River no lograba rubricar la goleada por el afán de sus futbolistas por definir de manera lujosa, el arquero Sánchez derribó a Iván Alonso y le cometió penal.
El delantero uruguayo tomó el balón y se lo alcanzó a Mercado para que se despida de River con un gol, ya que el defensor estaba disputando su último partido antes de emigrar al Sevilla español.
"Gaby", que se desempeñó en la zaga central, ejecutó la pena máxima con tranquilidad, cruzando el balón para engañar al arquero y alcanzar el 3 a 0 final.
• Gol y despedida.
Gabriel Mercado, quien está a un paso de continuar su carrera en el Sevilla de España, convirtió de penal el tercer gol de River frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en lo que fue un tanto con sabor a despedida.
Cuando el partido disputado en Formosa llegaba a su fin, el arquero del conjunto venadense, Sebastián Sánchez, le cometió penal a Iván Alonso y el delantero uruguayo le alcanzó gentilmente el balón a Mercado.
El defensor, que hoy se desempeñó en la zaga central, ejecutó la pena máxima con tranquilidad, cruzó el balón, engañando a Sánchez, quien se recostó sobre su izquierda.
Ovacionado por los simpatizantes "millonarios", Mercado se golpeó el pecho y agradeció los gestos de cariño, visiblemente emocionado.
Tras el partido, Mercado contó que habían hablado en la previa la posibilidad de que patee un penal "si faltaba poco para terminar y el partido no estaba cero a cero".
"Iván tuvo un gran gesto de alcanzarme la pelota, por suerte pude hacer el gol", indicó Mercado.
En tanto, el defensor dijo que su etapa en River fue la mejor de su carrera, ya que vivió "cosas muy fuertes y se ganaron muchos títulos".
"Me llevó el recuerdo y el cariño de la gente, algo que no tiene comparación, cuando llegamos la meta era poner a River donde se merecía, lo logramos y dejamos una huella", concluyó.
El defensor de 29 años surgió de las divisiones inferiores de Racing, donde comenzó jugando de defensor central, con el paso del tiempo se mudó al lateral.
Luego de un paso por Estudiantes de La Plata, recaló en River en 2012, donde ganó el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
Dejá tu comentario