Más casos de Covid-19 en River: Armani, Suárez y otros tres jugadores positivos

Deportes

Luego de los diez futbolistas que dieron positivo en los testeos de la mañana, se confirmó que hay otros cinco jugadores contagiados: Armani, Suárez, Palavecino, Rollheiser y Simón. Además, Gallardo tendría síntomas.

Un brote de Covid-19 diezmó a River a horas del superclásico ante Boca. A los 10 jugadores que se les había confirmado el positivo en la mañana del sábado se sumaron otros cinco y dos de ellos clave: Franco Armani y Matías Suárez. Y hay más ya que el entrenador Marcelo Gallardo presentaría síntomas compatibles con la enfermedad.

Agustín Palavecino y Benjamín Rollheiser, también convocados para el partido de este domingo son otros dos jugadores que dieron positivo de coronavirus, al igual que Santiago Simón.

Más temprano se habían confirmado los casos positivos de Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1393721550185111552

Así, River llega con 15 bajas al superclásico de este domingo ante Boca en el que se disputarán el pase a semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Con la sensible baja de Armani, el "Millonario" deberá poner bajo los tres palos al juvenil Leonardo Díaz.

Díaz, de 21 años, nació el 22 de enero del 2000 en Lanús y habitualmente es el arquero suplente de la Reserva por detrás de Franco Petroli, uno de los diez contagiados en el equipo "millonario".

En River desde 2007, tras su llegada procedente del Club Ateneo de su ciudad, Díaz lleva 17 partidos sentado en el banco de la tercera división, en la que todavía no llegó a debutar.

Formó parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputó en Paraguay el año pasado y tiene pasado en el seleccionado argentino Sub-17 (disputó el Sudamericano de Chile 2017).

Luego quedará ver cómo Gallardo completa el equipo y sí él mismo podrá estar presente en el partido. Sin Suárez pierde la mejor carta que le quedaba en el ataque.

Dejá tu comentario