Caos en River: 15 casos de coronavirus a horas del Superclásico

Deportes

Varios de ellos son habituales titulares en el conjunto de Gallardo, que perdió a los cuatro arqueros principales. Desde el club negaron que Gallardo haya dado positivo.

El colombiano Rafael Santos Borré, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el chileno Paulo Díaz, el paraguayo Robert Rojas y otros 11 futbolistas de River no pondrán jugar el domingo el Superclásico ante Boca en la Bombonera tras haber dado positivo este sábado de coronavirus.

Los otros jugadores contagiados son los arqueros, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli; Federico Girotti, Bruno Zuculini y Tomás Castro Ponce, informó oficialmente el club mediante un comunicado.

A última hora de este sábado, River confirmó los positivos de Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

La noticia sacudió la concentración de River a un día del partido por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo considerablemente los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo, quien según versiones también habría dado positivo pero desde el club lo negaron.

El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que los cuatro dieron positivo. Por eso Gallardo decidió convocar al joven Leonardo Díaz, que ahora podría ser titular ante Boca.

De los jugadores contagiados sólo tres tenían un jugar asegurado en la formación inicial: el chileno Díaz en la defensa; el uruguayo De la Cruz en el mediocampo y el colombiano Borré en la delantera.

Frente a esta contingencia, el probable equipo para jugar mañana en la Bombonera sería con Armani; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y José Paradela; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Esa formación tendría cinco cambios en relación a la victoria sobre Aldosivi de Mar del Plata (4-1) en el Monumental en la última fecha de la fase regular de la Copa LPF: Maidana, Enzo Pérez, Paradela, Ponzio y Suárez, adentro; Díaz, Rojas, De la Cruz, Borré y Jorge Carrascal, afuera.

El defensor Alex Vigo, el medio ofensivo colombiano Carrascal y los delantero Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana son los cuatro futbolistas citados en condiciones de integrar el banco de suplentes.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1393721550185111552

Dejá tu comentario