Sabella se va a Emiratos Árabes... ¿Simeone a Estudiantes?

Deportes

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, sorprendió este mediodía al anunciar que tiene "todo acordado" para dirigir a un equipo de Dubái por un año descartando toda posibilidad de volver a Estudiantes.

El nombre de Alejandro Sabella había surgido en las últimas horas como posible sucesor de Eduardo Berizzo en Estudiantes de La Plata, club con el que conquistó el campeonato local y la Copa Libertadores, aunque también se lo mencionaba como eventual reemplazante de Juan José López en River.

Sin embargo, Sabella sorprendió este mediodía al anunciar que tiene "un compromiso" sellado con un club de Dubai para dirigir allí durante la próxima temporada.

"Hablé con gente de Estudiantes, pero prefiero no dar nombres. Les dije que tengo un compromiso y estoy esperando que me manden los pasajes. Estaría viajando el jueves o viernes", dio a conocer el ex DT 'pincha'.

Sabella analizó la crisis de Estudiantes y, si bien no le apuntó a su entrenador saliente, Eduardo Berizzo, manifestó que "algunos cambios se quisieron hacer" en el equipo que venía de salir campeón en 2010.

De todos modos, aclaró que "siempre existe un desgaste muy importante cuando se asume una doble competencia y, en el caso de Estudiantes, una triple competencia (torneo local, Copa Libertadores y Mundial de Clubes). Llega un momento en que la presión psicológica, el desgaste físico y las lesiones hacen que pase lo que pasó", analizó.

"Sería una falta de respeto que haga algún comentario del trabajo de Berizzo. Para mí, no pudo suplantar a Marcos Rojo, que era un jugador fundamental, casi un tercer delantero. Y además, el equipo no ligó. Vi muchos partidos que Estudiantes mereció más de lo que se llevó", justificó.

Por su parte, Diego Simeone se desvinculará de Catania y espera el llamado de los dirigentes de Estudiantes para volver al club donde salió campeón en el Apertura 2006.

Simeone tenía una temporada más de contrato, pero ante la posibilidad de que le ofrezcan otros equipos le planteó al club italiano su salida y en las próximas horas puede quedar desvinculado.

El Cholo se incorporó al Catania con el objetivo de conseguir la permanencia en la Serie A y lo cumplió.

El ex campeón como DT con Estudiantes y River siempre reconoció su ilusión de entrenar al Atlético, que aún no eligió entrenador para suceder a Quique Sánchez Flores.

Dejá tu comentario