San Antonio perdió con Memphis y quedó comprometido

Deportes

San Antonio Spurs, con la participación de Emanuel Ginóbili, perdió con Memphis Grizzlies por 104 a 86 y quedó 1-3 abajo en la serie de play offs de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos.

De esta manera, la franquicia texana, que obtuvo el número 1 en el Oeste durante la fase regular, no puede perder más y deberá extender la llave hasta un hipotético séptimo juego para aspirar a seguir con vida en el certamen.

El quinto encuentro entre ambos rivales se celebrará este jueves en el AT&T Center de San Antonio. El bahiense Ginóbili actuó como titular durante 29 minutos en los Spurs y diseñó un rendimiento irregular, con 14 tantos (3 de 7 en dobles, 2 de 6 en triples, 2 de 2 en libres), 2 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 pérdidas.

Durante el primer segmento, San Antonio lució al compás del base francés Tony Parker (8 puntos en ese segmento), para situarse arriba por 26-21, al término de los diez minutos iniciales.

En el segundo parcial, Memphis Grizzlies equilibró la pizarra a partir de una pareja labor de Mike Cornley (15 puntos, 7 asistencias), bien acompañado por un reserva como Darrell Arthur (14 tantos), que aportó conversiones claves. De esta manera, Spurs, que contó con 19 unidades de Parker en los dos primeros cuartos, terminó al frente por un doble (50-48), antes de ir al descanso largo.

El arranque del tercer cuarto volcó el partido decididamente en favor de los Grizzlies, que metieron un parcial de 14-0, para ponerse 62-50 y manejar, a partir de allí, el ritmo del partido.

El técnico Gregg Popovich intentó variar propiciando los ingresos de algunos suplentes (Tiago Splitter, Gary Neal), pero la `movida` no resultó lo suficientemente efectiva. Por eso, Grizzlies culminó 13 arriba (78-65), antes de entrar al segmento final del partido.

Ya en el cuarto parcial, Memphis cortó cualquier atisbo de reacción de San Antonio y tomó distancias de hasta 20 puntos (94-74), para definir el pleito con comodidad e ilusionarse con entregar el batacazo de la Conferencia.

Cinco jugadores de los Grizzlies concluyeron con cifras de dos dígitos en sus anotaciones: Mike Cornley 15, Darrell Arthur 14, Tony Allen 12 y Zach Randolph y O. J. Mayo, con 11 cada uno.

En cambio, en los Spurs el máximo anotador resultó Parker con 23 puntos (aunque también tuvo siete pérdidas de balón), mientras que el ala pivote Tim Duncan apenas aportó 6 tantos y 7 rebotes.

Dejá tu comentario