San Pablo compró a Ganso en una cifra récord

Deportes

El San Pablo cerró este viernes el pase del mediocampista Paulo Henrique Ganso, el negocio más caro de la historia del fútbol brasileño.

El "tricolor paulista" pagó casi 12 millones de dólares por el pase del jugador de 22 años, quien firmará un contrato por cinco temporadas con su nuevo club.

El futbolista inició su carrera en el Santos y junto con Neymar fue apuntado en 2010 como una de las grandes promesas de la selección nacional para buscar el hexacampeonato en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, los últimos dos años fueron de pesadilla para Ganso, quien sufrió lesiones en serie y vio deteriorarse su relación con el Santos, que se negó a reformular su contrato en bases más favorables, tal como habían hecho con Neymar para evitar el traslado del delantero al fútbol europeo.

Según la prensa brasileña, en su nuevo club Ganso recibirá un salario equivalente a unos 173.000 dólares por mes y vestirá la camiseta número 8, que ya fue usada por otro gran ídolo del San Pablo, el mediocampista Kaká.

El traspaso de Ganso al club paulista se concretó tras un largo "culebrón", motivado por la resistencia del Santos en liberar el jugador, y se concretó en la madrugada de este viernes, después de largas negociaciones que involucraron también a la empresa DIS, que posee el 45 por ciento de los derechos federativos del mediocampista.

El fichaje del volante fue celebrado por el técnico del San Pablo, Ney Franco, quien aseguró que Ganso "es un jugador que a varios clubes les gustaría tener".

"El San Pablo me ofrece un jugador de alta calidad, una rareza. Tenemos que festejar mucho su llegada. Es un jugador que ya pasó por la selección brasileña y tiene todo para regresar al equipo", expresó el entrenador.

Asimismo, otro gran ídolo del San Pablo, el exmediocampista Raí, dijo por Twitter: "Ganso seguramente es uno de los mejores cracks que surgieron en los últimos tiempos... Es un jugador que puede cambiar la historia de un club".

Dejá tu comentario