Se postergó hasta mañana la segunda jornada de Wimbledon por lluvia

Deportes

El tenista argentino Guillermo Coria, tercer clasificado, pudo jugar apenas ocho games y servía para ganar el partido ante el sudafricano Wesley Moddie, cuando nuevamente la lluvia obligó a postergar el juego con el marcador de 6-4, 6-7 (3-7), 6-3, 6-7 (3-7) y 5-3 (con su servicio, 30-30), en la segunda jornada del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega en el All England Lawn Tennis Club.

El cotejo, que ya lleva tres horas y fue suspendido ayer por falta de luz (con dos sets para cada jugador), continuará mañana, siempre y cuando el clima lo permita.

El argentino, finalista reciente de Roland Garros y que había caído en primera rueda en sus dos participaciones anteriores en Wimbledon, volvió a quejarse de molestias en la espalda y de algunos resbalones, en tanto Moodie se hizo atender varias veces en el muslo izquierdo.

El 'Mago' quebró dos veces el servicio de Moodie para ponerse 4-1 y en la parte final del set aprovechó los errores no forzados del sudafricano para quedar 5-3 y con el saque a su favor (30-30), pero la lluvia volvió a decir presente.

En caso de sellar mañana el triunfo, Coria, reciente finalista sobre césped del torneo de Hertogenbosch (Holanda) frente al francés Michael Llodra, enfrentará en la segunda ronda al alemán Florian Meyer.

La jornada lluviosa londinense también provocó la suspensión de los partidos que debían protagonizar los argentinos Juan Ignacio Chela (21) contra el alemán Lars Burgmuller, Guillermo Cañas contra el estadoundiense Todd Martin, Roberto Vasallo Arg³ello (nacionalizado italiano) con el chileno Fernando González y Paola Suárez (9) frente a la estadounidense Shenay Perry.

Todos estos encuentros de la primera ronda se jugarán mañana, al igual que el de la juvenil argentina Gisela Dulko, quien ayer derrotó por un doble 6-3 a la serbio montenegrina Jelena Dokic (23) ante la interminable Martina Navratilova (47 años), por la segunda rueda.

También fueron suspendidos los cotejos del peruano Luis Horna, del chileno Nicolás Massú, del paraguayo Jamie Delgado, de la colombiana Fabiola Zuluaga y de la venezolana Milagros Sequeira.

Por su parte el británico Tim Henman, quinto clasificado y máxima esperanza local, derrotó al joven español Rubén Ramírez Hidalgo 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 6-2 en un partido apasionante, y ahora deberá enfrentar al suizo Ivo Heuberger, quien doblegó al brasileño Flavio Saretta.

En tanto el español Carlos Moyá (9) venció al frencés Olivier Patience por 6-4, 3-6, 7-5, 6-7 (6-8) y 6-1, el australiano Mark Philippoussis (11) al belga Christophe Rochus por 6-3, 6-4 y 6-2 y el estadounidense Mardy Fish (14) al español Iván Navarro Pastor por 6-3, 6-2 y 6-3.

Mientras que las sorpresas de la jornada fueron las caídas del checo Jiri Novak (16) ante el belga Xavier Malisse por 6-3, 6-4 y 6-4, del ruso Marat Safin (19) contra su compatriota Dmitry Tursunov por 4-6, 7-5, 6-3 y 7-6 (7-1) y el bielorruso Max Mirnyi (23) con el estadounidense Jan-Michael Gambill por 6-3, 7-5 y 6-4.

La única latinoamericana que jugó hoy fue la venezolana María Vento-Kabchi (34), quien debutó con un éxito frente a la eslovaca Martina Sucha por 6-1 y 6-0.

El Abierto de tenis de Wimbledon se juega en el All England Lawn Tennis Club de Londres, reparte premios por 17.848.776 dólares y otorga puntos para los rankings de la ATP y la WTA.

Dejá tu comentario