ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

23 de junio 2007 - 00:00

Sevilla ganó la Copa del Rey

ver más
Sevilla, bicampeón de la Copa UEFA de fútbol y tercero en la última Liga española de primera división, coronó hoy una muy buena temporada 2007, al adjudicarse la Copa del Rey, tras ganarle la final a Getafe por 1-0.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En partido celebrado en el estadio Santiago Bernabeu de la ciudad de Madrid, ante 70 mil espectadores, el francés de origen malí, Frederic Kanouté, anotó la conquista del elenco andaluz, a los 10m. del primer tiempo, según reprodujo un informe de agencia Ansa.

El delantero africano, autor de seis tantos en el campeonato, resultó expulsado en el minuto final del partido.

De esta manera, Sevilla obtuvo por cuarta vez una Copa del Rey.

La anterior databa de 1948, cuando derrotó en la final a Celta de Vigo por 4-1.

Getafe, que no contó en la valla con el argentino Roberto Abbondanzieri (está afectado al seleccionado de su país en la Copa América de Venezuela), accedió por primera vez en su historia a una instancia similar.

De este modo, Sevilla refrendó una temporada fantástica en la que obtuvo nuevamente la Copa UEFA de fútbol y conquistó también la Supercopa Europea, tras vencer al Barcelona en la final.

La entidad más ganadora en la Copa del Rey sigue siendo Barcelona, con 24 títulos.

Más atrás figuran Athletic Bilbao (23), Real Madrid (17) y Atlético de Madrid (9).

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias