4 de junio 2024 - 08:20

Tampoco Enzo Fernández irá a los Juegos Olímpicos de París

Finalmente Chelsea no autorizó al mediocampista a formar parte del seleccionado Sub 23 que intervendrá en la cita olímpica de París. El domingo Manchester United confirmó que no cederá a Alejandro Garnacho.

Enzo Fernández no fue autorizadio por el Chelsea para jugar con el Sub 23 los Juegos Olímpicos de París.

Enzo Fernández no fue autorizadio por el Chelsea para jugar con el Sub 23 los Juegos Olímpicos de París.

X.com

El volante hizo saber su intención de formar parte de la comitiva argentina que irá por la tercera medalla de oro pero los deseos del jugador -quien habló en numerosas ocasiones con los dirigentes de su club para intentar destrabar su situación- se toparon con los de los Blues, que optaron por rechazar su solicitud para que esté desde un principio bajo las órdenes de Enzo Maresca, quien acaba de asumir en reemplazo de Mauricio Pochettino.

El centrocampista se suma a la negativa que recibió Alejandro Garnacho, que los dirigentes del Manchester United le comunicaron al delantero que no lo autorizarán para jugar los Juegos Olímpicos.

A diferencia de los equipos del fútbol argentino, las instituciones en Europa no están obligadas a ceder a sus futbolistas ya que la cita olímpica no corresponde a una fecha FIFA.

ENZO FERNANDEZ ARGENTINA.jpg
Chelsea le negó a Enzo Fernández la posibilidad de jugar con el Sub 23 argentino los Juegos Olímpicos. El domingo, Manchester United había tomado la misma determinación con Alejandro Garnacho.

Chelsea le negó a Enzo Fernández la posibilidad de jugar con el Sub 23 argentino los Juegos Olímpicos. El domingo, Manchester United había tomado la misma determinación con Alejandro Garnacho.

No obstante, el equipo de la Premier League que si accedió al pedido de Javier Mascherano fue Brighton, que autorizó a Valentín Barco, luego de un gran torneo preolímpico del cual formó parte como jugador de Boca y en el medio del mismo fue vendido al equipo británico.

Sin la posibilidad de poder contar con Enzo Fernández, muy probablemente el mediocampo será similar al que jugó en el Torneo Preolímpico de Venezuela con Thiago Almada, Equi Fernández, Cristian Medina, Juan Ignacio Nardoni y Claudio Echeverri sumado a las inclusiones de Alan Varela y Santiago Hezze, que lograron el permiso de sus respectivos clubes y son dos grandes refuerzos para el equipo del Jefecito en París.

En tanto, en las últimas horas, la AFA fue notificada del visto bueno por parte de los dirigentes del Manchester City y de sus pares del Benfica para que Julián Álvarez y Nicolás Otamendi sean parte de la cita olímpica tras disputar la Copa América en Estados Unidos.

Por último, esta semana Emiliano ‘Dibu’Martínez tendrá una charla con los directivos de Aston Villa por Zoom para destrabar su situación y poder ser el tercer mayor de la lista olímpica.

Hay esperanzas en que el club de la Premier League lo autorice y forme parte de la delegación en París. En caso de que no ocurra así, Mascherano no convocará a otro arquero mayor de 23 para los Juegos Olímpicos y el titular será Leandro Brey, quien fue titular en el torneo clasificatorio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar