TC: Castellano se impuso en Posadas

Deportes

Jonatan Castellano, con Dodge, supo sacar provecho de una enorme cuota de paciencia para quedarse con su segunda victoria en el historial general del Turismo Carretera al imponerse de manera impecable y con absoluta contundencia en la séptima final de la temporada 2011 que se disputó hoy en el autódromo de Posadas.

El piloto de Lobería necesitó un tiempo 40 minutos 51 segundos 817 milésimas para recorrer 25 veces el trazado Rosamonte de 4.370 metros de extensión.

Para Castellano, un apellido ilustre en la historia del TC vinculada a la década del 80, significó su segunda victoria en el historial, categoría en la que ganó por primera vez el 27 de mayo de 2010 en Rafaela.

Lionel Ugalde, con Ford, y José María López, con Chevrolet, completaron el podio ganador cuyo dato saliente fue la presencia de tres marcas diferentes en las primeras posiciones del clasificador.

El "Pinchito", respaldado por el muy buen andar de la Dodge que prepara su padre Oscar, supo ser paciente durante la primera mitad de competencia, lapso durante el cual López y Ugalde protagonizaron una lucha titánica.

El primero se defendió como gato en la leña buscando preservar un liderazgo que finalmente debió resignar, mientras que el marplatense intentó una y mil variantes para superar al veloz piloto cordobés pero su esfuerzo resultó estéril.

Producto de esa "batalla" ambos autos sufrieron el desgaste lógico. Pechito finalmente se retrasó al tercer lugar por un problema en la caja de cambios de su Chevrolet, mientras que Ugalde debió conformarse con el segundo lugar al tener dificultades con los frenos de su Ford.

Castellano sacó provecho de ambas situaciones y tras dejar en el camino al marplatense superó la marcha del ex tester de Renault en la Fórmula 1 al que aventajó en una maniobra que requirió precisión quirúrgica.

Una vez en la punta el "Pinchito" se dedicó a girar y cuidar cada detalle de su Dodge hasta cruzar la línea de llegada.

Completaron los primeros diez lugares Omar Martínez (Ford), Juan De Benedictis (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), Guido Falaschi (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford).

En tanto, el líder del campeonato Guillermo Ortelli (Chevrolet) finalizó vigésimo tras sufrir un toque en el tramo final de la competencia.

Cumplidas siete fechas, las principales posiciones del campeonato son las siguientes: Ortelli 115, Ugalde 95.50, Castellano 80, Rossi 76 y López 69.

El Turismo Carretera volverá a presentarse el 3 de julio próximo en Rafaela.

Dejá tu comentario