30 de noviembre 2000 - 00:00

Tenis argentino irá al Mundial

El Campeonato Mundial de tenis por equipos tendrá una vez más a la Argentina entre los ocho países competidores: los mejores siete del mundo (de acuerdo con el ranking) y un invitado, que en esta oportunidad será Alemania (sede del evento a partir del 20 de mayo de 2001), una semana antes que comience Roland Garros.

Tuvieron que pasar diez años de «abstinencia». Sin embargo, esta vez los tenistas locales acumularon méritos suficientes y ya están listos para volver a participar del tradicional certamen que organiza la ATP, según la suma de los ranking de sus dos mejores jugadores en la Carrera de Campeones.

La buena temporada que cumplieron los argentinos le permitió al país alcanzar la séptima ubicación, producto de los 35 puntos que sumó por las ubicaciones de Franco Squillari (14° en el ranking mundial) y Puerta (21°).

Con la confirmación, la Argentina volverá a ser protagonista del certamen que ganó en 1980, cuando se denominaba Copa de las Naciones, con la presencia de Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Junto a la Argentina participarán Rusia, Suecia, Australia, los Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

Guillermo Vilas, Mariano Puerta y Franco Squillari serán los protagonistas de una exhibición que se realizará el 7 de diciembre en las instalaciones del Vilas Club. El torneo se llamará Desafío de raquetas y los aficionados tendrán la oportunidad de ver al mejor jugador argentino de todos los tiempos y a los dos mejores tenistas locales de la actualidad.










Dejá tu comentario

Te puede interesar