2 de agosto 2013 - 08:24

Trezeguet se perfila para ser titular en Newell's

Trezeguet viene de una larga inactividad luego de operarse la rodilla.
Trezeguet viene de una larga inactividad luego de operarse la rodilla.
El delantero Maximiliano Urruti estaba destinado a ser el reemplazante de Ignacio Scocco en el campeón Newell´s, pero un conflicto con la dirigencia por su contrato allanaría el camino para que David Trezeguet, después de casi seis meses fuera de las canchas, sea titular en el debut de la "Lepra" en el torneo Inicial, dentro de diez días.

Urruti se ausentó en la última práctica de Newell's y su futuro parece estar lejos de Rosario, porque el delantero pretende quedar en libertad de acción, pese a que su contrato lo vincula hasta junio de 2014.

El delantero pretende pagar un resarcimiento por ese año que le resta de contrato, y esto podría llegar a buen puerto, ya que al ser menor de 24 años, como rige la FIFA, quedaría saldado poniendo para la institución lo que le correspondería de sueldo en ese lapso.

En ese sentido, el representante del atacante rosarino, Néstor Rozín, develó que la idea pasa porque en su nuevo destino paguen "los platos rotos".

Al mismo tiempo, desde su antiguo club, el Sagrado Corazón, le reclaman una deuda a Newell's, que rondaría en 50 mil dólares, según lo que mencionó Jorge Mazza, el presidente, en el diario La Capital de Rosario.

De todas formas, la comisión directiva "leprosa" envió un mensaje claro: "No se le debe nada, ni al club ni al jugador".

Mientras estas cuestiones parecen estar lejos de resolverse, el que pica en punta con grandes posibilidades de quedarse con el puesto vacante de centrodelantero es Trezeguet, recién llegado al club y con un par de goles convertidos en el amistoso con los suplentes del Deportivo Táchira.

Si bien no está a punto ni en lo físico ni en lo futbolístico por su inactividad tras la operación de la tendinitis en su rodilla, sería la opción más viable.

Tampoco está programada su fecha de vuelta oficial, pero en caso de responder satisfactoriamente en los próximos compromisos extraoficiales, el "Rey David" tendría chances de integrar la lista de concentrados contra Boca, justo en el debut de los "rojinegros" en el campeonato (será el postergado de la Fecha 1 para el martes 13 de agosto).

Lo cierto es que Alfredo Berti, reemplazante de Gerardo "Tata" Martino, no tiene muchas otras variantes a mano, salvo juveniles y el paraguayo Víctor Aquino, que volvió de su préstamo en Belgrano.

Encima, el único jugador inscripto por la dirigencia, Franco Jara, tendría todo acordado para sumarse a Vélez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar