ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de mayo 2010 - 13:41

Un Milito implacable puso al Inter en lo más alto de Europa

ver más

This browser does not support the video element.

El delantero argentino Diego Milito, con sus dos goles, llevó al Inter de Milán a la victoria en la final de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, al que venció por un inapelable 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"El príncipe" Milito con sus goles en sendos contraataques, fue el héroe de un encuentro que fue de menos a más frente al Bayern de Múnich, en el que ambos equipos se manejaron con mucha prudencia, sin demasiadas osadías y temerosos de que cualquier error pudiera costar un tanto.

El liderato del argentino, designado mejor jugador del encuentro, llevó al Inter a hacerse con su tercer máximo trofeo continental desde 1965, cuando ganó la que entonces era la Copa de Europa.

Sólido en el centro del campo y en defensa, el Inter supo contener a un Bayern sin demasiadas ideas, cuyo principal recurso ofensivo fueron, como siempre, las subidas del holandés Arjen Robben por la banda derecha.

Los alemanes fueron los primeros en avisar en el minuto 10, precisamente con una buena internada de Robben que llegó hasta la línea de fondo para enviar el balón atrás y al centro del área, donde llegaba el croata Ivica Olic, cuyo remate se marchó fuera.

Pero esta acción junto con un tiro de Thomas Müller desde la frontal que se fue fuera en el 32, fueron prácticamente las dos únicas ocasiones claras del Bayern, mientras que del lado italiano la pareja formada por el holandés Wesley Sneijder y Milito se reveló como peligrosisíma.

Las escasas apariciones en ataque del brasileño Maicon y del camerunés Samuel Eto'o dejaron a Milito y a Sneijder como principales armas ofensivas.

El holandés del Inter, cuya movilidad entre líneas fue una pesadilla para la defensa alemana, puso en apuros al portero Jorg Butt en sendos tiros libres (18, 25), pero el tanto llegó en una gran jugada con Milito.

El arquero del Inter, el brasileño Julio César, jugó en largo, al campo del Bayern, Diego Milito recibió de cabeza pasándosela a Sneijder, que se la devolvió para que "el príncipe" encarara la portería alemana para batir a Butt por alto en su salida (35).
Apenas diez minutos después, Sneijder pasó a Milito, que se escapó por la banda izquierda y devolvió al centro del área a Sneijder, que, estorbado por el belga Daniel Van Buyten, remató a las manos de Butt (43).

Con el gol a favor, en la segunda parte, el Inter se cerró atrás y cedió la iniciativa del encuentro al Bayern de Múnich, que salió mucho más adelantado en busca del gol de la igualada.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Müller aprovechó un error de la defensa interista para quedarse sólo ante Julio César, que paró bien (46).

La respuesta vino enseguida en un contraataque, prácticamente la única arma utilizada por los italianos en la segunda parte, llevado a cabo por el argentino Walter Samuel, que pasó a su compatriota Milito.

El "príncipe" se fue por la banda izquierda para pasar atrás, donde entraba Goran Pandev en el área para rematar a la escuadra, donde voló bien Butt para meter una mano providencial (47).

Sin embargo, la segunda parte el Bayern puso cerco a la portería defendida por Julio César, que tuvo que emplearse a fondo para evitar la igualada.

El técnico holandés del Bayern, Louis Van Gaal, decidió dar entrada a Miroslav Klose por el turco Hamid Altintop (65) para dar más mordiente a la delantera.

Altintop disparó al lateral de la red (55), antes de volver a soltar un tiro que paró con dificultades Julio César (61), aunque finalmente el tanto caería de lado italiano.

En una nueva contra, Eto'o pasó a Milito que se marchó sólo, recortó ante Van Buyten en el área y soltó un disparo que se coló en la portería alemana poniendo el definitivo 2-0 (70).

El Bayern siguió intentándolo, pero el marcador ya no se movería, permitiendo al Inter hacerse el máximo trofeo continental por clubes.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias