6 de febrero 2001 - 00:00

Vélez comienza a jugar su ilusión en la Libertadores

Vélez Sarsfield será el primero de los cinco equipos argentinos en debutar en la Copa Libertadores de América. Por el Grupo I, visita desde las 22.10 (hora argentina) a Universitario de Deportes, tricampeón de Perú.

Con un equipo integrado en su mayoría por jugadores surgidos de las divisiones inferiores (con excepción del chileno Nelson Tapia, los colombianos Jairo Castillo, Mayer Candelo y el goleador argentino Víctor Müller), Vélez intentará hacer el mejor papel posible en la Copa.

«Casi todos son jugadores jóvenes, llenos de ilusión, pero están muy bien preparados físicamente», se ilusionó el entrenador uruguayo Oscar Tabárez.

Vélez llegó ayer por la mañana a Lima, realizó un entrenamiento liviano en la Villa Deportiva Nacional y por la noche efectuó el reconocimiento del campo de juego.

El equipo argentino viene de realizar la pretemporada en la ciudad balnearia de Necochea, donde jugó amistosos con Los Andes (1-1) y Nueva Chicago (2-2); luego se trasladó hacia Buenos Aires (allí igualó 1 a 1 con Nacional de Montevideo) para terminar su preparación de cara al certamen continental y al inicio del Torneo clausura, que comienza este viernes.

Universitario, uno de los equipos más populares de Perú, logró solamente una vez en su historia el subcampeonato de la Copa Libertadores (en 1972) cuando definió el título ante Independiente. Llegó a la edición de la Copa 2001 tras adjudicarse por tercera vez consecutiva el torneo local.

Perdió a cuatro de sus principales referentes: los delanteros Eduardo Esidio y Piero Alva, el defensor Juan Pajuelo (ahora en Los Andes) y el volante Marko Ciurlizza.

En los últimos amistosos mostró falta de coordinación colectiva y excesos de individualidades, que no alcanzan para consolidar un correcto nivel de juego.

En el equipo peruano militan los argentinos Gustavo Grondona, Adrián Gorostidi y Héctor Banegas.

Universitario: Ibáñez; Banegas, Araujo, Edson Domínguez, Bernales; Carranza, Grondona, Portilla, Paolo Maldonado; Gorostidi y S. Ibarra. DT: Roberto Challe.

Vélez Sarsfield: Tapia; Cubero, Méndez, D. Crosa, F. Domínguez; Falcón, Buján, Morigi, Candelo; Müller y Castillo. DT: Tabárez.

Estadio: Monumental, de Lima.

Arbitro: Byron Moreno, de Ecuador.

Hora de inicio: 22.10.

TV: PSN, en directo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar