Vergini firmó para Estudiantes

Deportes

Santiago Vergini, desvinculado de Newell's Old Boys, firmó su contrato como nuevo jugador de Estudiantes, al tiempo que el delantero Duván Zapata acusó al presidente del club, Enrique Lombardi, de "ensuciar" su imagen tras la venta rechazada al fútbol italiano.

En relación al marcador central, que fue mencionado como posible refuerzo de Barcelona luego de la asunción del técnico Gerardo Martino, Estudiantes lo aseguró como séptimo refuerzo con la firma de un contrato a préstamo por una temporada.

Vergini, de 24 años, que fue presentado en conferencia de prensa, se suma a los anteriores arribos de Juan Sebastián Verón, Ernesto Goñi, Jorge Luna, Patricio Rodríguez -todavía no se incorporó al plantel-, Israel Damonte y Matías Aguirregaray.

Por otra parte, Zapata cargó contra Lombardi, a quien acusó de "ensuciar" su imagen cuando declaró que el colombiano presionó para irse de Estudiantes frente a la oferta del Sassuolo de Italia, que finalmente fue descartada.

"Sus declaraciones no las entiendo. No es cierto que le haya dicho al técnico (Mauricio Pellegrino) que quería irme", aseguró en diálogo con "221 Radio" de La Plata.

"Sí es cierto -continuó- que una transferencia me beneficiará en lo económico a mí y a mi familia, pero también a mis compañeros, porque nos están debiendo mucho dinero y el club hoy no aporta soluciones y necesita de una venta".

Consultado por la oferta mejorada de la entidad italiana, Zapata aclaró: "Si me toca salir del club, quiero que mi relación con la gente sea la mejor y también con mis compañeros y con el técnico".

"Acá estoy muy cómodo en lo deportivo; contento e ilusionado con el equipo que se está armando. El técnico es muy bueno. Me siento querido por el grupo", valoró.

Luego, relativizó las promesas de una mejora de contrato, al recordar que la dirigencia de Estudiantes "todavía adeuda lo que está firmado".

"No pueden prometer porque no cumplieron con lo anterior. No sirve de nada eso en esta situación", alertó el delantero, también pretendido por Queen's Park Rangers de Inglaterra.

Finalmente, Zapata aclaró: "No tengo problemas en quedarme, pero quiero que los dirigentes cumplan. Siento eso. Espero una respuesta que los dirigentes no aportan. Hoy pienso en una salida, porque tal vez sea lo mejor para todos".

Dejá tu comentario