El bicampeón del mundo neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, logró este sábado en Melbourne su segunda "pole position" de la temporada, en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, mientras que su compañero mexicano, Sergio Pérez, partirá en última posición.
Verstappen logra la "pole position" del GP de Australia
El bicampeón del mundo neerlandés logró en Melbourne su segunda "pole position" de la temporada. Su compañero mexicano, Sergio Pérez, partirá en última posición.
-
Fórmula 1: Verstappen tuvo problemas y Pérez se quedó con la pole en Jeddah
-
¿Otra crisis en Ferrari? Mal clima interno por el arranque de la Fórmula 1

Max Verstappen.
Para esta tercera prueba del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés saldrá por delante de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, ambos de Mercedes, satisfechos tras una exitosa tercera sesión de calificaciones.
Verstappen solo adelantó a Russell por 236 milésimas, una diferencia menor de la esperada, tal vez debido a las condiciones de un poco de frío en las calificaciones.
Los españoles Fernando Alonso, de Aston Martin, y Carlos Sainz, de Ferrari, lograron la cuarta y quinta posición. Y el mexicano Sergio Pérez se salió de la pista en la primera parte de las calificaciones, símbolo de un catastrófico comienzo de fin de semana para quien había logrado la 'pole' y el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita dos semanas antes.
Durante los ensayos libres del sábado, ya se había salido varias veces de la pista debido a problemas de frenado, que también le impidieron después lograr una mejor posición. "Es siempre el mismo problema", se lamentó el mexicano.
Verstappen, que solo le aventaja en un punto, podría aprovechar la situación para consolidar en Melbourne su liderato en el Mundial.
El neerlandés nunca ganó esta carrera y solo logró un podio en 2019 (3º). El año pasado abandonó después de que se incendiara el motor de su coche. En Melbourne logró la 22ª 'pole' de su carrera, igualando al español Fernando Alonso, 16 años mayor que él. Ahora se acerca al brasileño Nelson Piquet y al austriaco Niki Lauda, que han logrado 24.
El neerlandés, ganador del primer GP de la temporada en Baréin, dijo sin embargo que no estaba en plena forma. En Yedá, sufrió dolores de estómago antes y durante la carrera, lo que no le impidió acabar segundo, tras una fantástica remontada tras salir decimoquinto.
Si Pérez no le imita domingo, el tercer gran premio de la temporada podría permitir a otro equipo romper por fin el dominio total de Red Bull desde el inicio de la temporada.
Dejá tu comentario