Zubeldía confirmó a Vietto pero aún mantiene dudas

Deportes

El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, confirmó este viernes al juvenil delantero Luciano Vietto para el clásico del domingo ante River Plate por la octava fecha del torneo Inicial 2012, pero aún no develó al resto de la formación para jugar en el estadio Monumental.

Vietto, de 18 años, convirtió tres tantos a San Martín de San Juan por la quinta fecha del certamen, e ingresará en lugar de Gabriel Hauche y formará dupla de ataque con José Sand.

En tanto, Zubeldía también dispondría el ingreso de Leonardo Migliónico, en lugar del lateral Claudio Corvalán, para que integre la zaga central defensiva junto a Fernando Ortiz.

En consecuencia, el probable equipo para enfrentar al conjunto de Núñez sería: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; José Sand y Vietto.

En conferencia de prensa, el entrenador pampeano sostuvo que su equipo "necesita volver a la senda de suma de puntos" durante el clásico con River.

En ese sentido, señaló que un triunfo le permitiría a su equipo "callar voces" que no están conformes con la campaña realizada hasta el momento (11 unidades sobre 7 partidos) y añadió: "Los resultados son resultados, eso está más que claro".

A su vez, manifestó que se siente "contento" con el plantel que encabeza y apuntó que tanto su cuerpo técnico como sus dirigidos están haciendo "las cosas bien para que se den los resultados".

Además, señaló que su relación con los integrantes de la dirigencia del club de Avellaneda "es muy buena" e indicó que desde el día de su arribo, el 16 abril pasado, se llevó "una grata sorpresa con la gente que trabaja en Racing".

"Uno nunca termina de conocer a las personas en poco tiempo, pero si tengo que abrir un juicio de la gente que me rodea (en referencia a los directivos) me tengo que sacar el sombrero", añadió.

En cuanto al enfrentamiento con River, Zubeldía indicó que de ubicar a Migliónico como titular, su equipo dispone "de un cambio de sistema en cualquier momento del partido", en referencia a la polifuncionalidad del futbolista, quien puede desempeñarse como lateral por la izquierda y central.

"Durante el torneo tuvimos un sistema estructurado que nos funcionó por momentos, con defectos y virtudes, pero cuando nos tocó perder fue por la mínima diferencia", aseveró.

En tanto, el plantel se entrenó durante 90 minutos en el campo de juego del "Cilindro" de Avellaneda, donde efectuaron ejercicios de definición, tareas de ataque-defensa y 20 minutos de fútbol formal.

Una vez finalizado el entrenamiento, el cuerpo técnico dio a conocer el resto de la lista de concentrados, que incluyendo a los titulares, se completa con siete futbolistas: Luciano Aued, Javier Cámpora, Corvalán, Jorge De Olivera, Luis Fariña, Hauche y Bruno Zuculini.

El plantel retornará el sábado a las prácticas en el estadio, en horario matutino, a puertas cerradas y sin atención a la prensa. Luego, quedarán concentrados.

Racing Club, que viene de dos derrotas consecutivas ante Belgrano y Estudiantes, enfrentará a River Plate el domingo, desde las 15.10, en el estadio Monumental, en el partido válido por la octava fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.

Dejá tu comentario