Finanzas

Dólar revirtió suba inicial y volvió a dejar la "zona" tras freno a baja de tasas

Luego de un freno en la baja de la tasa de Leliq, la divisa revirtió la suba inicial en el MULC y volvió a salir de la zona de no intervención. Así se desacopló del mercado minorista, donde el billete verde ganó 11 centavos a $ 39,32 -su valor más alto en el año- en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El blue, en tanto, subió 25 centavos a $ 38,50.

Por el freno convalidado por el Banco Central al proceso de baja de las tasas de interés de las Leliq y un mejor clima regional, el dólar en el segmento mayorista revirtió la suba inicial, cerró estable a $ 38,22 y volvió a salir de la zona de no intervención, establecida por la autoridad monetaria entre $ 38,236 y $ 49,482.

La divisa se desacopló del mercado minorista, donde el billete verde subió 11 centavos este jueves a $ 39,32 y alcanzó su valor más alto en el año en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

“El freno dispuesto por el Banco Central al proceso de baja de las tasas de interés de las Leliq y un mejor clima regional se aliaron sobre el final del día para interrumpir y revertir otro salto del dólar que lo hubiera mantenido dentro de la zona de no intervención oficial otro día más”, sostuvo el operador Gustavo Quintana, de Pr Corredores de Cambio.

Una demanda muy sólida instalada desde el comienzo de la jornada impulsó un fuerte ajuste del tipo de cambio mayorista que anotó en ese lapso los máximos de hoy al operar en $ 38,50. Sobre el final del día y luego de conocido el resultado de la licitación de las Leliq, el mercado tomó nota del freno a la baja de las tasas y reaccionó con una fuerte caída de los precios que tocaron mínimos en los $ 38,19 a pocos minutos del cierre de la fecha.

El volumen operado en cambios fue de u$s 775 millones, un 13% menos que el miércoles.

Cómo es habitual, el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y adjudicó $ 180.000 millones a una tasa promedio de corte de 43,937% (el miércoles fue de 43,971%). La tasa máxima fue de 44,65% mientras que la mínima fue de 42,999%.

Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 40%.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s 1.156 millones, de los cuales más del 55 % se pactó en febrero y marzo con precios finales de $ 38,77 y $ 39,91; y tasas del 37,52% y 35,87% TNA. Los plazos cortos, hasta abril, quedaron prácticamente sin cambios.

En la plaza informal, el blue subió 25 centavos a $ 38,50 de acuerdo al relevamiento en cuevas de la city porteña. En tanto, el "contado con liqui" sumó 12 centavos a $ 38,35.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 101 millones hasta los u$s 66.952 millones

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario