Por el dólar y la inflación, Buenos Aires es una de las tres ciudades más caras de América Latina

El dato se desprende del Informe Anual de Costo de Vida 2022 elaborado por Mercer. El análisis se basa en la evolución de los precios en una canasta de más de 200 bienes y servicios en 227 ciudades de los cinco continentes.

Por el dólar y la inflación, Buenos Aires escala posiciones como una de las ciudades más caras de América Latina, según el Informe Anual de Costo de Vida 2022 elaborado por Mercer. El análisis se basa en la evolución de los precios en una canasta de más de 200 bienes y servicios en 227 ciudades de los cinco continentes.

"Como se ha venido observando, desde hace casi un año la inflación oficial anual en Argentina supera el 50%, se trata del alza más vertiginosa desde junio de 2019. Dado que este ranking considera el tipo de cambio oficial, la inflación lo supera y eso hace que Buenos Aires resulte cara en términos relativos", sostuvo Valeria Bohórquez, líder de productos para Latinoamérica. Y agregó: "Lo relevante es analizar el costo de vida vs los salarios ya que el poder de compra en cada lugar viene determinado en función de la relación entre ambos".

En Latinoamérica, en primer lugar se ubica San Juan (Puerto Rico) como la localidad más costosa. Le sigue Pointe-à-Pitre, una comuna francesa situada en el departamento de Guadalupe, y en tercer lugar, la Ciudad de Buenos Aires.

Luego le sigue Montevideo (puesto 123) y Santiago (130) que ocupan los lugares 4 y 5 respectivamente. En el caso de Chile, se encuentra como variables el debilitamiento del peso chileno frente al dólar y por otro, el incremento en precios de la canasta.

Río de Janeiro (176) y Sao Paulo (168) también escalaron posiciones en la lista debido al incremento en precios y el fortalecimiento del real frente al dólar.

Otros datos

  • Asia: Hong Kong se mantiene como la ciudad más cara para vivir del mundo. Signapur, mantiene el octavo puesto. También se encuentran en la lista de más costosas Tokio y Bombai.
  • Oceanía: Sidney continúa siendo la ciudad más cara.
  • Europa: cuatro de sus ciudades están dentro de las diez más caras del mundo. Zúrich ocupa el segundo puesto, seguida de Ginebra, Basilea y Berna. Todas ellas en Suiza. La ciudad más económica es Atenas. Las ciudades más costosas en la actualidad son Birmingham, Ámsterdam y Munich.
  • América: Estados Unidos escaló en el puesto y la ciudad más cara del país es Nueva York.
  • África: Luanda y Conakri son las más costosas mientras que Túnez, se ubica como la más económica.

Dejá tu comentario