Acciones de TGLT bajo la lupa por bruscas "oscilaciones"

Economía

La CNV informó que monitorea los movimientos en la cotización de las acciones bursátiles de la constructora TGLT en el mercado de capitales, tras registrarse un incremento de 188% en una semana y una posterior caída de 50% en sólo dos jornadas.

“Atentas las oscilaciones advertidas en el precio de la especie TGLT, la CNV se encuentra realizando un monitoreo sobre los principales actores de la operatoria”, indicó el organismo a través de un comunicado.

Añadió que “en tal sentido, el organismo refuerza su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones vinculadas con el control, investigación y fiscalización a fin de procurar la transparencia en la formación de precios y la protección del inversor”.

La acción de TGLT trepó 188% en el mercado de capitales en una semana, cuando pasó de costar el 21 de julio $4,35 a cotizar el 28 del mismo mes $12,55. Tras esa remontada, la acción inició un descenso más repentino, ya que tras la apertura de esta mañana se ubica en $6,30, lo que significa una pérdida de 50% en apenas dos jornadas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario