De la mano de Vista, acciones argentinas treparon hasta el 13% en Wall Street

Economía

Las acciones argentinas registraron fuertes subas ayer, de la mano de una gran performance de empresas energéticas y en línea con el positivo comportamiento de los mercados externos tras buenos resultados corporativos en EE.UU. que alejaron temores sobre ralentización de recuperación económica.

El índice líder S&P Merval arrojó su mayor ganancia diaria desde el 26 de enero al trepar un 3,9% y ubicarse en los 65.832 puntos. En la jornada previa la Bolsa porteña había cortado una racha de cuatro bajas en fila. Las acciones que más subieron fueron las de la siderúrgica Ternium (+7,1%), las de Sociedad Comercial del Plata (+6,2%) y las de YPF (+5,2%).

Paralelamente, los activos de la petrolera con participación estatal lideraron las ganancias en Wall Street, con un salto del 5,8% en sus ADR. Sucedió mientras el precio del petróleo trepó más de 4% a nivel internacional. En el mismo sentido, los ADR de Vista Oil&Gas se dispararon 12,8% luego de que Morgan Stanley recomendara comprar sus papeles.

Desde la financiera proyectaron en un informe que las acciones de Vista pueden trepar más de 100% ya que actualmente se encuentran en torno a los u$s4 pero su “precio objetivo” es de u$s8,50.

Morgan Stanley justificó su recomendación en el “sano balance” de la empresa presidida por Miguel Galuccio, exdirector de YPF. Además, sugirió que las inversiones en esta compañía sean de largo plazo. “Contemplando la inestabilidad macroeconómica y los desafíos políticos que los productores argentinos han enfrentado históricamente para acceder a precios de petróleo internacionales, no escogeríamos Vista para operar en el corto plazo”, sostuvo el informe.

Juan Garoby, actual director de operaciones de la empresa energética, estima un crecimiento del 40% para este 2021 y aseguró que la firma tiene la capacidad de incrementar la producción hasta 55.000 barriles por día sin mayores inversiones en la estructura.

En renta fija, los bonos soberanos en dólares operaron con mayoría de ganancias aunque todas de escasa magnitud. Los títulos en pesos indexados por inflación (CER) también exhibieron mayoría de leves alzas tras la licitación del Tesoro del martes.

Dejá tu comentario