26 de febrero 2010 - 12:45

Actividad manufacturera creció más de lo previsto

Un índice clave sobre la actividad manufacturera en la región central de Estados Unidos subió en febrero por encima de lo esperado, mostró un informe.

La Asociación de Gerentes de Compras de Chicago dijo que su índice subió a 62,6 este mes, desde 61,5 en enero.

Los analistas consultados por la agencia Reuters esperaban una lectura de 60,0. Una lectura por sobre 50 puntos indica expansión en la economía regional.

"El dato confirma que el sector manufacturero sigue siendo la fuente de una incipiente recuperación", dijo Peter Boockvar, estratega de Miller Tabak & Co. en Nueva York.

El mercado de la deuda se mantuvo sin cambios tras el dato, al igual que las acciones en Wall Street, debido a una caída en componentes claves del indicador.

El componente de empleo del indicador cayó a 53 en febrero desde el 59,8 en enero, mientras que el índice de nuevos pedidos bajó a 62,2 desde 66,4 en el mes anterior.

La variable que mide los precios pagados subió a 67,7, su mayor nivel desde septiembre del 2008, desde 66,2 en el mes anterior. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar