27 de enero 2007 - 00:00

Advierten sobre posibles subas en el precio de la carne

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, advirtió ayer que "si no se encara a fondo" el tema de la carne, "habrá problemas" con el precio de ese producto.

Williams indicó, además, que la decisión de aportar 2.400 toneladas de carne a bajo costo a los supermercados es una medida "cortoplacista", y que "hay que buscar un sistema más duro y de largo plazo" que los acuerdos de precios.

El dirigente, quien ya se había quejado porque las carnicerías quedaron al margen de la entrega de mercadería aportada por los frigoríficos y la industria cárnica, señaló que en los supermercados "venden una carne que asusta", y sostuvo que "las carnicerías tienen mejor carne" que esas cadenas.

"Los supermercados venden una carne ya empaquetada que cuando uno llega a su casa y la saca de la bandejita se asusta porque ya cambió de color", señaló el carnicero.

Agregó, además, que 2.400 toneladas no hubieran alcanzado para abastecer las carnicerías porteñas porque esa cifra "no es mucho".

"Con más de 5.000 carnicerías, no iban a poder a abastecer por mucho tiempo", explicó el carnicero. Asimismo, consideró que se trata de una medida "cortoplacista porque lo que van a entregar los frigoríficos es el excedente de exportación".

"Es un tipo de carne más grande y con más grasa. No creo que dure mucho, porque no hay gran cantidad de esta carne", señaló Williams.

En este contesto, advirtió que "si no se encara a fondo esta situación, (el precio y el abastecimiento de carne) va a ser un problema".

"Desde 2005 se vienen haciendo acuerdos que nunca se cumplen", cuestionó el comerciante, al tiempo que aclaró que "para las fiestas las carnicerías vendían el peceto entre 13 y 16 pesos el kilo y los supermercados entre 16 y 20".

Por eso, dijo que "hay que buscar un sistema más duro y de largo plazo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar