Advierten que podrían tirar más de mil litros de leche a causa de los piquetes

Economía

El presidente de la empresa La Serenísima, Pascual Mastellone, advirtió hoy que "desgraciadamente" existe la posibilidad de que se tiren alrededor de mil litros de leche por día como consecuencia de los piquetes en las rutas y dijo que en tres días puede haber faltantes en las góndolas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Según el empresario, su compañía tiene 80 camiones varados en las rutas, ya que no pueden circular por los piquetes de los transportistas de carga.

"Este es un problema que no nos permite garantizar el abastecimiento" en numerosos puntos del país, reconoció Mastellone, en declaraciones a radio Diez.

En este sentido, aclaró que la entrega de productos lácteos en Capital y Gran Buenos Aires "no se va resentir".

El directivo comentó que tiene más de mil camiones trabajando para la empresa y que en estos momentos "hay 80 vehículos demorados" por los "contrapiquetes".

"En Capital y Gran Buenos Aires vamos a abastecer dos o tres días más, después las consecuencias se van a sentir", afirmó.

Los camiones cuentan con equipos de frío para que la calidad del producto se mantenga en buen estado al menos durante tres días, por lo que pasado ese plazo si la mercadería no llega al comercio o al centro de distribución, "los vamos a tirar", explicó.

En tanto, el gerente del Centro de Industria Lechera (CIL), Jorge Secco, afirmó que si se mantiene la protesta agraria y de los transportistas de carga más allá del fin de semana, habrá desabastecimiento de productos lácteos.

"De persistir la situación, en dos o tres días no habría inconvenientes para tener abastecimiento de lácteos", indico Secco.

Subrayó que "hay que ver cómo reacciona el consumidor, porque cuando uno escucha que va a faltar algún producto, uno acopia en su casa un stock propio de seguridad y esto profundiza el problema".

Dejá tu comentario