ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de agosto 2011 - 12:39

Al cruce de rumores, gobierno francés niega posible degradación de la nota de su deuda

ver más
El ministerio de Finanzas francés desmintió "formalmente" el miércoles los rumores sobre una eventual degradación de la nota de la deuda francesa, que han provocado un nuevo hundimiento de los mercados bursátiles.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Estos rumores están totalmente infundados y las tres agencias Standard's and Poor, Fitch y Moody's han confirmado que no hay riesgo de degradación", declararon fuentes próximas al ministro de Finanzas François Baroin. "Es totalmente falso", insistió la misma fuente, interrogada por estos rumores acrecentados por el regreso prematuro del presidente francés, Nicolas Sarkozy de sus vacaciones para participar en una reunión de crisis con su primer ministro y los titulares de Finanzas y Presupuesto.

La agencia Fitch salió al paso de los rumores para confirmar la nota AAA, con perspectiva estable, de la segunda economía de la Eurozona. La bolsa francesa seguía la estela del resto de los mercados bursátiles europeos y estadounidense. La mayoría, penalizadas por el hundimiento de los valores bancarios, por temor al agravamiento de la deuda griega.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias