ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

22 de febrero 2002 - 00:00

ALADI dolicitó que se apoye a la Argentina

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Consejo, que finalizó su sesiones este viernes en Montevideo, hizo votos "porque la recuparación social y económica, en que la hermana República se encuentra empeñada, se consolide en el más corto plazo".

Los representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela señalaron además "la necesidad de que los organismos financieros internacionales brinden a esta nación hermana todo el apoyo que sea preciso para lograr su crecimiento económico".

"La integración es un marco político, económico y social que favorece el desarrollo de nuestros pueblos y en ese contexto los países miembros de la Aladi expresan su voluntad de apoyar a la República Argentina en el ámbito del Tratado de Montevideo", señalaron.

El Tratado de Montevideo (1980), es el marco jurídico de los procesos de liberalización comercial e integración en la región, incluidos el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), la Comunidad Andina de Naciones (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), y múltiples acuerdos bi y trilaterales.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias