Alemania mejoró sus estimaciones económicas

Economía

Alemania aumentó sus estimaciones sobre el Producto Interno Bruto para este año y el próximo, diciendo que la economía había salido de la recesión durante el verano boreal y que estaba en una senda de recuperación.

El Gobierno estima ahora que la mayor economía de Europa se contraerá un 5,0 por ciento en el 2009, frente a una proyección previa de una caída del 6,0 por ciento publicada en abril último.

Para el 2010, se espera un crecimiento del 1,2 por ciento, por encima del cálculo anterior de una magra expansión del 0,5 por ciento, dijo el Ministerio de Economía.

"La economía alemana emergió de su mínimo en el verano (boreal) tras un año de contracción. Las posibilidades son muy buenas de que podamos consolidar la tendencia alcista el próximo año", dijo en un comunicado el ministro de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, en un comunicado.

El ministerio espera que el desempleo total suba a 4,1 millones el próximo año, aunque la estimación es inferior a una proyección previa de 4,62 millones.

Para las exportaciones, se estima un incremento del 4,3 por ciento en el 2010, superior al aumento del 0,9 por ciento que se había calculado en abril.

Dejá tu comentario