ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de octubre 2003 - 00:00

Alemania: Tasa de desempleo descendió a 10,5%

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La Oficial Laboral Federal de Alemania dijo que la tasa de desempleo ajustada bajó a 10,5 desde 10,6 por ciento.

La caída de 14.000 contrasta con los pronósticos de los economistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un incremento de 10.000 con relación al total de agosto.

Los datos deberían favorecer al Canciller Gerhard Schroeder, quien lucha contra los opositores en el Congreso de las controversiales reformas al sistema de seguro social, que buscan reanimar a la estancada economía.

Los economistas dijeron que la disminución del desempleo se debió a las reformas aplicadas al mercado laboral y que no refleja en realidad una mejora en las condiciones de dicho mercado.

"Es positivo, pero no constituye un cambio en la tendencia.
Veremos más aumentos en el invierno. Las reformas del mercado laboral Hartz no están creando nuevos empleos. Simplemente significa que los desempleados están siendo colocados con más rapidez. Un incremento por encima de cinco millones para finales del año es poco probable", dijo Thorsten Polleit de Barclays Capital.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias