ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de agosto 2009 - 08:41

Alemania vuelve a registrar caída de precios luego de 22 años

ver más
Alemania registró en julio una tasa de inflación interanual del -0,5 por ciento, según informó hoy la Oficina Federal de Estadísticas en Wiesbaden corrigiendo cifras preliminares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En las primeras estimaciones se había calculado una inflación del -0,6 por ciento.

Se trata de todos modos de la primera inflación negativa desde marzo de 1987, cuando el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en el - 0,3 por ciento, recordó la entidad.

En junio la tasa se había situado en el 0,1 por ciento y en mayo se ubicó en el 0,0 por ciento, nivel que se alcanzaba por primera vez desde 1987. En relación con el mes anterior, en julio los precios al consumidor se mantuvieron estables.

La caída de la inflación en Alemania se explica sobre todo por el abaratamiento de los precios del petróleo y sus derivados, que hace un año alcanzaron cotas récord, explicaron los portavoces de la oficina de Wiesbaden.

El BCE ya anunció que para este verano (boreal) esperaba que la tasa cayese a valores negativos en varios países debido al abaratamiento del crudo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias