Aliados y opositores inundaron redes con opiniones

Economía

El arco político salió ayer a opinar acerca del acuerdo del Gobierno con los bonistas, en su mayoría aprobando el resultado de la negociación, lo cual elevó los festejos en el oficialismo desde donde también hubo repercusiones. Las manifestaciones se escribieron en redes sociales o se pronunciaron ante medios de comunicación. Desde Mauricio Macri hasta el izquierdista Nicolás Del Caño (en contra, en este caso) dieron su visión sobre el producto de la negociación de la deuda. Veamos:

Mauricio Macri

Desde París, donde se encuentra con su familia, el expresidente fue breve para dar su opinión. “¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien”, sostuvo Macri quien está haciendo cuarentena en Francia para luego volar a Suiza, presuntamente para atender su cargo en la Fundación de la entidad.

Hernán Lacunza

El exministro de Hacienda escribió en su cuenta de Twitter: ”Un acuerdo ecuánime y razonable. Necesario, porque la alternativa del default era caos y pobreza. Sin quitas (solvencia), baja intereses y oxigena plazos (liquidez). Punto de partida, no de llegada. El futuro depende de la hoja de ruta. Sin dogmas, consensos”.

Banco Ciudad

El directorio de la entidad porteña celebró el acuerdo que consideró “que implica un alivio significativo en los pagos para los próximos años y mejora la sostenibilidad de las obligaciones en esta materia que tiene la Argentina” y que se trata “de un primer paso muy importante que da previsibilidad y brinda mayores oportunidades para iniciar una etapa de recuperación económica pospandemia”

Guillermo Laje, titular del Ciudad, dijo que “desde el Banco seguiremos contribuyendo para que nuestros clientes y las comunidades en donde actuamos puedan atravesar lo mejor posible las consecuencias de la pandemia, con toda nuestra organización puesta al servicio de la recuperación socioeconómica”.

Héctor Daer

El secretario general de la CGT, también en Twitter, escribió: “Felicitaciones a todo el equipo económico nacional por el acuerdo alcanzado con los acreedores para la renegociación de la deuda. Es un acuerdo clave, que da lugar a la sustentabilidad y desarrollo de nuestro país sin postergar al pueblo”,

Mario Negri

El radical se sumó a las opiniones de la oposición. “Celebro que el Presidente y Guzmán hayan logrado el acuerdo; es un paso importante para el país, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para el Gobierno nacional, las provincias y también el sector privado”, tuiteó.

Roberto Lavagna

El exministro de Economía dijo que “haber alcanzado el acuerdo en uno de los componentes de la deuda es muy positivo para Argentina” y que “después de varios años de marcado aumento de la deuda sin crecimiento de la economía y deterioro de las condiciones sociales de vida, esto contribuye a que se generen mejores condiciones para la recuperación, que deben ser aprovechadas con políticas acertadas”.

Nicolás del Caño

El diputado de la izquierda criticó que “este acuerdo legitima y legaliza sin investigar una deuda fraudulenta, que fue para beneficiar a los especuladores y fugadores de siempre, que arrojó a la pobreza a 4 millones de personas, que le sacó un 20 por ciento a los jubilados y al salario de los trabajadores”.

Gerardo Morales

Para el gobernador de Jujuy “el acuerdo concretado le permitirá a la Argentina tener más herramientas para poder superar la profunda crisis económica que está dejando la pandemia”.

Alejandro Cornejo

El presidente de la UCR apuntó que “ya no hay excusa, se cerró el acuerdo de la deuda, que pudo ser mejor. El Gobierno ahora debe mostrar el plan económico para el día después de la pandemia”.

Miguel Pichetto

El excandidato a vicepresidente opinó que “el acuerdo es positivo para la Argentina; siempre apoyé la necesidad del acuerdo y evitar el default. Este debe ser el comienzo del reordenamiento de las cuentas fiscales argentinas”.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús (PRO) consideró que “todos los esfuerzos que se han hecho para no defaultear son buenos. A partir de ahora habrá opiniones, podrá ser mejor o peor la negociación, pero lo más importante, lo que creo que hay que destacar es la decisión de evitar el default”.

Jorge Macri

El intendente de Vicente López (PRO) felicitó “al presidente Alberto Fernández y equipo por haber logrado el acuerdo por la deuda” y dijo que “ahora es tiempo de recorrer el camino del desarrollo y empleo, generando ámbitos de acuerdo y consenso para poner a la Argentina de pie”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario