ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

16 de enero 2009 - 12:26

Allanaron oficinas de TGN por denuncia de Enargas

ver más
Las oficinas de la empresa Transportadora de Gas del Norte S.A (TGN) fueron allanadas por efectivos de la Policía Federal, en busca de obtener documentación vinculada con la denuncia de irregularidades formulada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El operativo ordenado por el juez Octavio Aráoz de Lamadrid, con intervención del fiscal, se realizó en una sede de la empresa sobre la calle Don Bosco 3672 del barrio de Boedo, en la Capital Federal.

Las autoridades judiciales relacionaron el allanamiento con la investigación por las irregularidades que denunció el Estado, por la cual se concretó la intervención de la empresa TGN, en el manejo de los libros societarios, en especial con lo referido a la determinación del incumplimiento del pago de sus obligaciones.

A fines del año anterior, la empresa se había declarado en default, anunciando el incumplimiento del pago de obligaciones negociables por 22,1 millones de dólares, que motivó al Gobierno a intervenir la firma.

La empresa justificó su decisión con el deterioro de la ecuación económico-financiera a causa del congelamiento de las tarifas domésticas desde julio de 1999 y el aumento de costos.

El ENARGAS el pasado 6 de enero a la distribuidora luego de que el interventor designado, Roberto Pons, detectara "graves irregularidades en los libros de actas" de TGN.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias