ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

14 de junio 2012 - 11:33

ANSES destacó aumento de cancelación de deuda previsional y aseguró que cumplirá con pedido de la Corte

ver más
Diego Bossio
El director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, destacó que "en el primer semestre de este año se canceló más deuda previsional que en los dos primeros de 2010 y 2011", y aseguró que le enviará a la Corte Suprema de Justicia los datos necesarios sobre el funcionamiento del sistema de Seguridad Social.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

De esta manera, el titular del ANSeS aseveró que cumplirá con el pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que libró un oficio para requerirle al organismo que informe sobre el cumplimiento de juicios jubilatorios y el destino de los fondos que administra.

En ese sentido, destacó que "la jubilación mínima creció 11 veces desde 2003 a la fecha; se dieron aumentos que llegaron al 37 por ciento e incluimos a 2,5 millones más de personas al sistema a través de la inclusión jubilatoria".

Además, Bossio reiteró "la necesidad de mantener la sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino, ya que todas las decisiones que se toman desde Anses se hacen con mucha prudencia, como frente a los fallos judiciales que ordenan el reajuste de haberes, para evitar situaciones que pondrían en riesgo el pago de las actuales y futuras jubilaciones".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias