Rotterdam, Holanda (EFE) - Los accionistas del grupo siderúrgico holandés Mittal Steel aprobaron ayer su fusión con el estadounidense American International Steel Group (ISG), operación que dará lugar a la empresa número uno mundial del acero y que provocará la supresión de 40.000 empleos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En una reunión celebrada en Rotterdam, los accionistas de la compañía holandesa dieron el visto bueno a la fusión, que debe ser aún aprobada por el accionariado de la estadounidense, en una reunión prevista para hoy en Nueva York, informó la agencia holandesa «ANP».
La supresión de los 40.000 puestos de trabajo se producirá en un plazo de cinco años y hará que la plantilla del nuevo grupo pase de 160.000 a 120.000 empleados en todo el mundo, explicó el director general adjunto de Mittal Steel, Malay Mukherjee.
Los puestos de trabajo que se suprimirán en Europa y Estados Unidos «no serán sustanciales», según Mukherjee, que resaltó que estas regiones tienen buena productividad y además precisó que la reducción de empleos se hará principalmente mediante jubilaciones anticipadas.
Además, Mittal Steel prevé invertir 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años en Europa para mejorar la producción. Se espera que Mittal Steel, que estará activo en 14 países, consiga una cifra de negocios de 31.500 millones de dólares, una capacidad de producción de 70 millones de toneladas y unos beneficios operacionales de entre 6.800 y 7.000 millones de dólares.
Dejá tu comentario