Horacio Rodríguez Larreta asumiría entre el miércoles y el jueves de esta semana como titular de la Dirección General Impositiva (DGI), luego de que este fin de semana haya recibido el visto bueno de Domingo Cavallo, Carlos Ruckauf y Eduardo Duhalde, quienes se sumaron a Fernando de la Rúa y Armando Caro Figueroa que ya habían aprobado la designación del ex interventor del PAMI.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Fueron clave las tres reuniones separadas que protagonizó el ex PAMI con políticos importantes. La primera, el viernes pasado fue con Domingo Cavallo. El ministro de Economía le aclaró que lo fundamental en su próximo cargo será ser buen administrador y gestor, y que los conocimientos de impuestos, el principal pasivo de Rodríguez Larreta, se suple perfectamente con asesores con currículum fiscalista. Con Cavallo además se habló del presupuesto que tendría en la nueva gestión y algunos puntos importantes del déficit cero que tienen que ver con la evolución de la DGI.
Las otras dos reuniones se dieron entre el viernes y el sábado, con Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf. En este caso hubo dos puntos en debate. En primer lugar, la situación política propia de Rodríguez Larreta que hasta ahora manejaba la caja de jubilaciones de la provincia de Buenos Aires. Rodríguez Larreta forma parte del equipo del gobernador bonaerense, status que mantendrá aún luego de su aceptación para dirigir la DGI. Con Duhalde, a quien se lo considera ya seguro triunfador en las elecciones para senador por Buenos Aires en octubre próximo, se discutió sobre la permanencia luego de esas elecciones.
Entre hoy y mañana, Rodríguez Larreta definirá a sus asistentes inmediatos. Se supone que éstos serán en su mayor parte colaboradores que ya trabajaron con el ex PAMI en este organismo además de otros provenientes de la Fundación Sophia, que también integra Larreta. Otros colaboradores de Larreta serían algunos integrantes de la DGI que hoy no tienen espacio, además de algunos fiscalistas que trabajan en el sector privado.
Dejá tu comentario