Un plan de ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para Irlanda se concretaría la semana que viene, junto con la publicación del plan de austeridad de 4 años por parte del Gobierno irlandés, dijeron fuentes de la UE. "Estarían cerca en el tiempo", dijo una fuente de la UE con conocimiento directo del proceso.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dublín está negociando un paquete de ayuda que podría alcanzar decenas de miles de millones de euros con sus socios europeos y con el FMI para apoyar principalmente a su atribulado sector bancario.
Otra fuente de la zona euro dijo que podía ser correcto pensar que el programa de ayuda de la UE y el FMI para Irlanda llegaría simultáneamente o poco después de que Dublín publique su plan de austeridad, algo que el Gobierno ha dicho que será la semana que viene.
El gobernador del Banco Central Irlandés, Patrick Honohan, había dicho que "esperaba (...) un préstamo muy importante de decenas de miles de millones de euros.
Las cifras que se barajan más a menudo van de 40.000 a 100.000 millones de euros (entre 55.000 y 137.000 millones de dólares), menos de los 110.000 que recibió Grecia hace seis meses.
Los temores de que el país se vea obligado a aceptar este rescate que conduciría a una pérdida de soberanía dominaba ampliamente la prensa matutina.
Dejá tu comentario