Aumentan las asignaciones familiares en la provincia de Buenos Aires

Economía

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, anunció que aumentará el monto de las asignaciones familiares para estatales y docentes hasta los 180 pesos, por lo que desde el 1 de marzo ese beneficio se equiparará con el otorgado por la Nación.

La decisión oficial entrará en vigencia el lunes, pero los beneficiados podrán comenzar recién a fines de mes dado que el beneficio se abona a mes vencido.

Los trabajadores estatales que dependen de la Nación cobran la asignación desde octubre pasado, cuando se ubicó en los 180 pesos para los salarios más bajos, al igual que para desempleados y trabajadores en negro.

El anuncio llegó en momento álgido de la disputa salarial que la provincia tiene con los docentes, quienes aún no aceptaron la oferta oficial de aumento progresivo del 17,5 por ciento.

Ante ese contexto, el mandatario bonaerense dijo: "Estamos encauzando la situación, el ministro de Trabajo está conversando con la expectativa de que, al igual que con los docentes, esto también se pueda trasladar a los trabajadores públicos".

Según Scioli, la Provincia mantiene "un fuerte compromiso" para avanzar hacia una recomposición salarial y, de esa manera, "dinamizar" el consumo interno.

La administración provincial hizo una oferta del 17,5 por ciento por ciento en la mesa de discusiones salariales con los docentes y ahora aguarda que los gremios la acepten.

El aumento se pagará en dos cuotas, lo cual no convence a los gremios que discutirán este lunes sobre qué hacer ante la propuesta oficial.

Dejá tu comentario