ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

20 de mayo 2002 - 00:00

Baja inesperada de índice adelantado de EEUU

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Conference Board dijo que el índice adelantado bajó 0,4 por ciento en abril, la primera vez que desciende desde el retroceso de 0,6 por ciento de septiembre, tras haber repuntado 0,1 por ciento en marzo.

La caída de abril fue mayor de lo que esperaban los analistas de Wall Street, cuyo pronóstico promedio era de una disminución de 0,2 por ciento.

"La señal del índice es que la recuperación está progresando muy lentamente", dijo Ken Goldstein, jefe de economistas de la agrupación privada, en un comunicado.

"Pese al fuerte crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre, la recuperación de la raíz industrial sigue siendo débil", dijo.

"Solo el consumo está alimentando la recuperación. Pero con el final de la refinanciación y la subida de los costos de energía, podría haber una debilidad intermitente en las compras de viviendas", dijo. "El verdadero problema es que ni las inversiones ni las exportaciones pueden contrarrestar algún debilitamiento de la demanda de los consumidores".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias