Montevideo (de nuestra agencia) - Pese a que el dólar se mantuvo en baja en la plaza cambiaria uruguaya, el riesgo-país siguió en ascenso y se ubicó ayer en 1.317 puntos básicos, con una alza de 2,23% sobre el cierre del día anterior.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En el mercado de cambios, el dólar volvió a bajar por tercera jornada consecutiva, cerrando a $ 18,47 y $ 18,49 en el interbancario y $ 16,50 y $ 20,50 en las casas de cambio.
La divisa perdió 1,76% en su cuarta jornada de flotación libre, en que se operaron unos u$s 10 millones, se confirmó en las mesas de cambio.
Otro elevado clearing bancario en pesos, que llegó a $ 444 millones y obligó a los bancos a desprenderse de divisas, aflojó la presión sobre el dólar en un período del mes en el que, además, es habitual la baja liquidez.
Los bonos uruguayos siguieron ofrecidos y el riesgo-país que elabora el diario «El Observador» trepó hasta 1.317 puntos básicos, en tanto que indicadores similares de la banca llegaron a 1.331 puntos, con un alza de 2,23 por ciento.
Dejá tu comentario