Un importante ingreso de 12.692 cabezas de ganado al Mercado de Hacienda de Liniers provocó ayer bajas de hasta 1,8% en el Indice Novillo Mercado Liniers (INML), que cerró en 2,528, mientras que el martes lo hizo en 2,576.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Es importante resaltar que la cantidad de cabezas ingresadas es normal para un miércoles y era lo que todos esperaban, ya que mañana, por el feriado, no se trabajará en el mercado.
«Durante el día de ayer y hoy tienen que entrar al mercado muchas cabezas para poder reemplazar a las que no van a ingresar el viernes (por mañana), que fue decretado feriado», afirmaba ayer a este diario Alberto Williams, vicepresidente de la Cámara de Carniceros de Capital Federal. Al mismo tiempo, el dirigente manifestó que el precio de la carne debería haber bajado más porque sólo lo hizo en casi 2%.
• Inestable
«Esta baja de 2% no es una baja que vaya a afectar los precios de la carne. Para que la carne baje, se necesita que ingrese al mercado un promedio de 10.000 o 12.000 cabezas por día y así se va a ver reflejado en los mostradores y va a llegar a los consumidores, que son los más afectados con todo este tema de los precios», afirmó Williams.
«Se necesita tener un mercado estable, porque la situación actual del Mercado de Hacienda de Liniers es muy inestable y así no podemos trabajar. Los carniceros ya estamos saturados de todo esto y queremos que se arregle para poder trabajar con tranquilidad», dijo el dirigente. Al comparar los precios de la semana pasada con los de ésta, Williams no dudaba en afirmar: «La semana pasada pudimos bajar un poco los precios en las carnicerías; la mayor baja se produjo el miércoles pasado, pero esta semana los precios se mantienen firmes porque las bajas que se producen en Liniers son muy leves; en general, no superaron en toda la semana 2%».
Finalmente, el dirigente expresó: «Esperemos que en los días que restan de esta semana y la semana que viene el precio de la carne baje, si es que tiene que bajar, y, si no, que se mantenga estable porque con esto nos perjudicamos todos, los carniceros, los productores y los consumidores que no pueden comprar carne. Además, ya se vieron subas en los productos sustitutos».
Dejá tu comentario