El Banco Central aseguró que tiene una "posición robusta" para mantener la estabilidad cambiaria

Economía

En su informe de política monetaria, la entidad conducida por Miguel Pesce sostuvo que incrementó su "poder de fuego para preservar la estabilidad cambiaria", gracias a una fuerte recomposición de reservas.

El Banco Central (BCRA) aseguró este lunes que cuenta con una "posición robusta para enfrentar eventuales episodios de mayor volatilidad financiera" de cara al período electoral y que ha "incrementando su poder de fuego para preservar la estabilidad cambiaria", gracias a una fuerte recomposición de reservas.

"El BCRA cuenta con una posición robusta para enfrentar eventuales episodios de mayor volatilidad financiera, que en Argentina han coincidido típicamente con los períodos electorales. En los últimos 9 meses, la autoridad monetaria ha recompuesto sus stocks y perfeccionado la regulación cambiaria, incrementando su poder de fuego para preservar la estabilidad cambiaria", aseguró hoy la autoridad monetaria en su Informe de Política Monetaria (IPOM).

Las reservas llegaron a descender hasta los u$s38.619 millones a principios de diciembre del año pasado pero, desde entonces, recuperaron volumen a raíz de las compras del BCRA en el mercado oficial de cambios, impulsadas por los elevados precios de los commodities y las restricciones a la demanda de divisas.

Este lunes, las arcas del Central treparon u$s4.238 millones hasta los u$s46.306 millones a partir de la llegada de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI). De esta manera, alcanzaron su nivel más alto desde el 22 de octubre de 2019.

La entidad dirigida por Miguel Pesce también destacó que "la actividad económica dio signos de recuperación en junio" y que espera que la normalización de los indicadores se asiente de cara a fin de año, a la vez que ponderó la desaceleración de la inflación que, aseguró, "continuará en los próximos meses".

Dejá tu comentario