ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de septiembre 2009 - 12:32

Banco de Inglaterra mantuvo las tasas en 0,5%

ver más
El Banco de Inglaterra mantendrá por sexto mes consecutivo las tasas de interés a 0,5 por ciento anual, su mínimo histórico, informó la entidad en Londres.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El Comité de Políticas Monetarias del banco central británico informó además que por el momento no inyectará al mercado más de los actuales 175.000 millones de libras (casi 290.000 millones de dólares).

Estas decisiones eran esperadas por los analistas debido a que la economía británica está mostrando las primeras señales de recuperación.

Según las últimas cifras oficiales, la economía de Gran Bretaña ha comenzado a salir de la peor recesión desde el fin de la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, el Banco advirtió que la recuperación "será lenta y prolongada" y agregó que llevará meses antes de que las políticas monetarias de la entidad tengan efecto.

Para analistas y economistas expertos, la decisión del Banco "fue acertada e inteligente"; "con una economía que sigue aún debilitada y una inflación que sigue por debajo de los objetivos buscados, las tasas de interés no subirán por bastante tiempo", declaró Hetal Mehta, del grupo Ernst & Young Item Club.

Esta semana, el optimismo por el futuro de la economía británica empujó al FTSE-100 por sobre la barrera psicológica de los 5.000 puntos, un registro que no había alcanzado desde octubre de 2008.

De acuerdo a cifras oficiales, el sector de manufacturación británico registró en julio pasado su mayor crecimiento en 18 meses, en tanto que el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social confirmó que la economía local creció 0,2% en el tercer trimestre del año.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias