ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de marzo 2003 - 00:00

Banco de Inglaterra ve más cerca adopción del euro

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En declaraciones en la Comisión de Economía del Parlamento, George agregó que, si bien aún no está claro si la libra ha caído lo suficiente o cuál será el valor de cambio apropiado para que el Reino Unido se sume a la moneda única europea, la posibilidad de adoptar el euro "es más aceptable ahora" que hace un año.

De todas maneras, subrayó, "tendrá que valorarse qué es lo apropiado y si la decisión (de adoptar la moneda única en el Reino Unido) precisará de inyecciones de dinero procedentes de muchas y diversas fuentes".

El Gobierno británico se ha dado de plazo hasta junio próximo para decidir si la situación económica favorece la adopción de la moneda única, y para ello analizará cinco requisitos: que favorezca la inversión, la convergencia económica, los servicios financieros, el crecimiento y la estabilidad.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias