Los grandes inversores institucionales de Estados Unidos le hicieron saber por carta a Roberto Lavagna que si no cambia su forma de negociar la deuda, rechazarán la propuesta.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un «supercomité», integrado por bancos de inversión entre los que están Morgan Stanley y Bearn & Stern, más fondos institucionales, tiene una cartera de 7 mil millones de dólares de títulos de la deuda externa argentina.
Ellos en la carta le dijeron a Lavagna que su forma de negociar lo va a llevar al fracaso y que si no se sienta con los principales acreedores para llegar a un acuerdo se reservan las acciones legales.
Cabe aclarar que en Estados Unidos por ley no se pueden embargar los pagos que la Argentina les haga al FMI, Banco Mundial o BID. El problema es que la Argentina firmó un convenio con Italia para ejecutar los fallos judiciales. Una sentencia a favor de los bonistas italianos debería ser automáticamente aprobada por la Justicia argentina para que sea ejecutada en el país.
Dejá tu comentario