El presidente Kirchner, optó por designar un hombre de confianza para el directorio del Central: Eduardo Cafaro, asesor del Banco de Santa Cruz, fue confirmado para integrar uno de los puestos vacantes en la institución. El otro nombramiento quedó a cargo del ministro Lavagna, que se definió por Alfredo O'Connell, de estrechos vínculos con el radicalismo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ambos actuarán en el directorio «a comisión» hasta que el Senado apruebe los pliegos.
De todas maneras el Central por su Carta Orgánica, es «presidencialista» con fuertes atribuciones a su titular, sin necesidad de contar con apoyo del resto del directorio.
En el caso de O'Connell, de 70 años, en el año 2000 asesoró a Chrystian Colombo en el Banco Nación y actualmente participa dentro del grupo de economistas que integra el Plan Fénix, un grupo muy cercano a la línea ideológica del gobierno en materia de política económica.
• Línea directa
Con estas nuevas designaciones, el directorio del BCRA quedó volcado a favor de Lavagna. Por lo menos cuatro directores dependen directamente de él: Alberto Félix Camarasa (de extracción radical), Víctor Bescos (frepasista), Augusto Magliano (que está en el BCRA desde 1998) y ahora O'Connell tienen línea directa con el Palacio de Hacienda.
Dejá tu comentario