Para empresas y comercios: ¿cómo pedir monedas de $5 al Banco Central?

Economía

Se trata de un plan de abastecimiento frente a la salida de circulación de los billetes de la misma denominación. El monto mínimo de compra es de $500.000. El pedido se hace vía mail.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto.

De este modo, el BCRA entregará tambores con 100.000 monedas, a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo en forma electrónica el importe correspondiente. De esta manera, el monto mínimo de compra es de $500.000.

Cada tambor contiene 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores. El costo de traslado corre por cuenta y orden del comprador.

Las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas en este servicio, podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información.

La moneda de $5

La monedad de $5 cuenta con las siguientes características:

  • Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.
  • Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.
  • Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.
  • El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “República Argentina”, y en el inferior, “Arrayán”.
  • En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema “En Unión y Libertad”. La ubicación de la denominación “5 pesos” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario