Beneficios de Carrefour subieron 18%

Economía

El grupo francés, la segunda cadena mundial del sector de la distribución de alimentación, dijo el jueves que aumentó su beneficio recurrente un 17,9 por ciento, gracias a la buena marcha de sus operaciones en Francia.

Al mismo tiempo, el grupo francés, que ocupa el segundo puesto a escala global detrás de Wal-Mart, elevó sus previsiones de crecimiento de ventas para este año por encima del seis por ciento -a tipo de cambio constante- desde su objetivo inicial del cinco por ciento.

A media sesión, las acciones de Carrefour subían un 5,5 por ciento, a 45,10 euros e impulsaban también otros valores europeos del sector de distribución.

El beneficio de Carrefour antes de extraordinarios, pero incluyendo amortizaciones, subió en el primer semestre a 472 millones de euros desde 400 millones de euros en el mismo período de 2002.

Las ventas se incrementaron un 1,3 por ciento, a 37.499 millones de euros, pero -a tipo de cambio estable- el aumento fue del 6,3 por ciento.

La compañía dijo que la buena marcha del negocio en España, Italia y Grecia contribuyó positivamente a estos resultados.

Carrefour dijo que el negocio en Latinoamérica en moneda local evolucionó bien y que también las actividades en Asia crecieron pese a la epidemia de la neumonía atípica a principios de año.

Dejá tu comentario