ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de marzo 2007 - 00:00

Bernanke frenó ola de ventas

ver más
Las Bolsas de NuevaYork cerraron ayer en ligera alza, al día siguiente de un desplome de los mercados bursátiles de todo el mundo: el índice Dow Jones subió 0,43%, mientras que el NASDAQ avanzaba 0,34%. Según analistas, las Bolsas se recuperaron merced a las palabras consideradas « tranquilizadoras» del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Wall Street logró recuperarse luego de la espectacular caída del martes, la peor desde setiembre de 2001, en la que el índice vedette Dow Jones llegó a perder más de 500 puntos durante la sesión. Luego de un comienzo vacilante, y pese a indicadores más bajos que lo esperado, los índices se mantuvieron en el verde, en parte gracias a comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense considerados «tranquilizadores» por varios analistas. Bernanke afirmó que los mercados funcionan «bien» y se mostró optimista al prever «un crecimiento moderado en el futuro», e incluso una aceleración. La Casa Blanca también reafirmó su confianza en la solidez de la economía estadounidense.

«Las declaraciones de Bernanke permitieron al mercado resistir a tres indicadores inferiores a las previsiones», señaló Al Goldman, de AG Edwards. El crecimiento estadounidense fue revisado netamente a la baja en el cuarto trimestre de 2006, a 2,2% en lugar de 3,5% anunciado inicialmente (en ritmo anual), cuando los analistas esperaban que la revisión llevara la cifra a 2,3%.

El índice de actividad en el sector industrial de la región de Chicago bajó por su parte a 47,9 puntos en febrero contra 48,8 puntos en enero, cuando los analistas esperaban un índice en 50 puntos. Las ventas de viviendas nuevas bajó 16,6% en enero en relación con diciembre en Estados Unidos, para alcanzar 937.000 unidades en ritmo anual, cuando los analistas preveían 1,080 millón de ventas. «La desaceleración de la economía estadounidense en el primer trimestre era esperada», atenuó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald. En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,550% contra 4,513% en la noche del martes y el del título a 30 años a 4,669% contra 4,630%.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias